Diseño instruccional
Modelo de Dick y Carey:
Desarrollaron un modelo para el diseño de sistemas instruccionales basado en la idea de que existe una relación predecible y fiable entre el estimulo(materiales didácticos) y la respuesta que se produce en un alumno. (el aprendizaje de los alumnos)
Modelo Addie:
Su nombre de deriva del proceso de una serie de fases, estas son: Análisis, diseño, desarrollo, implementacion y evaluación.
Modelo Gagne y Briggs:
Las fases que este modelo presenta son las siguientes: Ganar la atención de los estudiantes, informar los objetivos, estimular recuerdos, presentar material, guiar el proceso, promover retención, evaluar el desempeño, dar feedback y producir la ejecución.
Otro modelo existente es el modelo instruccional ASSURE, el cual presenta seis fases.
Conclusión:
Los teóricos de estos modelos instruccionales se enfocaban en derivar un conjunto de instrucciones para que los profesionales de la educación se aseguraran de contar con las condiciones optimas del aprendizaje.
Todos los modelos se relacionan debido a que estos parten de los conocimientos previos de los estudiantes y de sus características para la implementación de cualquier estrategia, así como el diseño de material acorde a sus necesidades e intereses, todo esto para generar el aprendizaje.
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