UNIDAD DE APRENDIZAJE II
AMBIENTES EDUCATIVOS
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Las habilidades digitales para todos comprenden tres niveles:
No. 1 Hardware(Computadoras, proyectores y pizarrones electronicos)
No. 2 Software(Sistema Operativo, paqueteria basica y administrador de clases
No. 3 Conectividad(Engloba las instalaciones, equipos y servicios necesarios para enlazar las computadoras de los alumnos con la del maestro. A todo este conjunto se le denomina aula Telemática.
Objetivo del aula telematica: Proporciona a jovenes, padres de familia y maestros de escuelas publicas un programa de capacitacion continua que les permita desarrollar habilidades para el manejo de la computadora, con la intencion de procurar una vinculacion real entre la comunidad y la escuela, propiciando el desarrollo de capacidades en liderazgo social
HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA
Se definen como la capacidad de usar el conocimiento y las destrezas relacionados al desarrollo de elementos y procesos que permiten utilizar de manera eficiente los instrumentos y recursos tecnologicos. Ejemplo:
1. Wikis: Ofrecen una excelente manera de compartir conocimientos (My.pbworks)
2. Blogs: Es un sitio: Es un sitio web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs tambien se conocen como weblog o cuaderno de bitacora. La informacion se actualiza periodicamente y de la misma forma, los textos se plasman en forma cronologicamente; primero aparece el mas recientemente escrita. (Blogger)
3. Ensenar con comics: Es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su ensenaza sea mas entretenida. (Pixton)
4. Videos Educativos: Incorporar videos en clase permite a los estudiantes conectarse con el mundo exterior sin dejar el aula. (Youtube)
5. Redes sociales: Permite mantener comunicacion, informacion y actualizacion.
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